Haz tu denuncia aquí

Coronavirus provoca un 'boom” del comercio electrónico; checa cómo utilizarlo

ECONOMÍA

·

La pandemia mundial generada por el Covid-19 desató una oleada de compras de pánico de forma escalonada, que se fueron acrecentano conforme la enfermedad se expandía.

En primer término, miles de personas llenaron los centros comerciales y tiendas de autoservicio para adquirir productos de higiene, limpieza y satinizadores para mantener la limpieza requerida y así evitar los contagios.

En poco tiempo ciertos productos comenzaron a escasear y al paso de los días de contingencia las personas comenzaron a evitar asistir a lugares con gran concentración de personas. Desde ese momento se optó por recurrir al comercio electrónico, e-commerce, para la compra de bienes, productos y alimentos.

De acuerdo con la encuestadora Coresicht Research, en Estados Unidos un 47.2% de los usuarios de internet ya evitan los supermercados, otras encuestas revelaron que al menos la mitad de las personas dejaría de frecuentar las tiendas en caso que el coronavirus se propagara. 

[nota_relacionada id=941294]

Cambian las tendencias de compra

Estas tendencias han modificado desde los hábitos de compra, hasta las necesidades de los consumidores; por ejemplo, al permanecer en casa durante más tiempo, las personas comienzan a requerir nuevas cosas y a acumular recursos.

Empresas como Amazon contratarán más personal para cubrir la demanda de consumo. FOTO: Pixabay
Empresas como Amazon contratarán más personal para cubrir la demanda de consumo. FOTO: Pixabay

También las empresas han dado un giro a sus métodos de venta, muchas han contratado nuevo personal para las ventas en línea o realizar entregas a domicilio.

De acuerdo con datos de algunas empresas, ciertos productos incrementaron sus ventas en estas semanas; leche, productos de salud y cubrebocas fueron los que tuvieron alzas más considerables.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/886021038547475

La empresa Mercado Libre informó que los cubrebocas y el gel antibacterial tuvieron un crecimiento de 552% y 110% en búsquedas durante el mes de febrero. Dos productos que han sido los más solicitados en casi todos los países en donde se ha activado la alerta sanitaria. Amazon ya anunció que planea contratar hasta 100 mil nuevos empleados para brindar un servicio mñas rápido en su canal Prime.

Los hábitos de compra han cambiado. FOTO: Pixabay
Los hábitos de compra han cambiado. FOTO: Pixabay

Las empresas se han aliado con los consumidores y han modificado sus logos y puesto en marcha campañas de concientización para evitar salir y propagar los contagios. Esto nos da una idea del alcance en los cambios de hábito de consumo que ha desatado la pandemia por Covid-19.

[nota_relacionada id=941313]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr