Haz tu denuncia aquí

Coronavirus es una amenaza para la industria automotriz en México: Engge Chavarría

ECONOMÍA

·

No solo la salud de los mexicanos se verá afectada ante el brote epidemiológico surgido en la ciudad china de Wuhan, pues el sector automotriz nacional se ha visto gravemente afectado ante la emergencia sanitaria, así lo señaló Engge Chavarría, especialista financiera.

[nota_relacionada id=884818]

En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martin, la colaboradora de El Heraldo Media Group, explicó que el factor del coronavirus, que se ha expandido desde China al resto del mundo, representa un peligro incluso mayor a la guerra comercial entre Estados Unidos y China o la imposición de aranceles por parte de Donald Trump.

https://youtu.be/mW2aIKa7f5U

Aumento en los costos de fletes

La analista económica señaló que uno de los factores que ha propiciado la caída en las ganancias del sector automotriz y que ha puesto en jaque a la industria en México, es el aumento de los costos de los fletes provenientes de China, mismos que pasaron de tener un costo de mil 800 dólares por cargas de 140 toneladas a 5 mil dólares por la misma cantidad.

[nota_relacionada id=892474]

Situación complicada para la industria

Aunado a los altos costos por los fletes provenientes de la nación asiática, se ha generado una cancelación de piezas por esta situación, esto debido a que la ciudad china de Wuhan es una de las más importantes en la producción de la industria.

Es así que compañías como Renault, Peugeot, Nissan, Fiat, Honda y Toyota planean cerrar operaciones, por lo que el obtener piezas de estos productores será cada vez más complicado.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/862625590887020

Por: Redacción Digital El Heraldo TV

ssb