Haz tu denuncia aquí

No queremos trato preferente, necesitamos preservar empleos: Coparmex

ECONOMÍA

·

Ante la epidemia de coronavirus (Covid-19) la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador diseñe medidas para reducir el impacto económico que traerá la pandemia.

Al respecto Gustavo de Hoyos Walther dijo en entrevista para el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, que estas medidas no son para tener un trata preferente, sino para proteger los empleos del país.

No le estamos pidiendo al presidente la eliminación de impuestos, no queremos ningún trato preferencial, simplemente es defender una causa común que es defender los empleos.

[nota_relacionada id=936953]

En los últimos días, el mandatario ha insistido que ante la contingencia no habrá rescate de grandes empresas, como sucedió en el Fobaproa, pues la prioridad son los pobres y los más necesitados.

Al respecto, el de Hoyos Walther dijo que las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) necesitan de programas de estimulo laboral y fiscales como prorrogas para pagar sus créditos.

Necesitamos que los instrumentos financieros de gobierno, particularmente la banca de desarrollo, generen apoyos sustanciales para que las microempresas no vayan a morir por no tener dinero en caja para pagar la renta, para pagar los sueldos.

[nota_relacionada id=937020]

En un comunicado la Coparmex propuso cinco frentes: asegurar liquidez al mercado interno; estimular el consumo privado; facilitar y estimular la inversión privada; elevar consumo e inversión del sector público y dar señales positivas a los mercados internacionales.

Indicó que esta propuesta se la han hecho llegar al presidente desde hace una semana, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.

Una y otra vez desde el sector empresarial le hemos pedido al presidente que nos unamos. Desde hace más de una semana le presentamos un documento formal las propuestas de manera unánime por parte de todas las organizaciones que conformamos las distintas agrupaciones , pidiéndole al presidente que agilice su gobierno.

[nota_relacionada id=937072]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=936925]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA