Haz tu denuncia aquí

Gobierno y sector privado trabajan para garantizar suministro de alimentos

ECONOMÍA

·

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo reuniones de trabajo virtuales y presenciales con productores y con el sector privado para realizar acciones y garantizar el abasto de alimentos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que desde la Sader van a coordinar esfuerzos interinstitucionales con los sectores productivos y comerciales, a efecto de asegurar el funcionamiento de las cadenas de producción, abasto y suministro, con la concurrencia de sus principales actores.

Por lo anterior, se integró un grupo de trabajo, entre representantes de la iniciativa privada y autoridades federales, con el compromiso de fortalecer los protocolos sanitarios en las actividades del sector, en la logística de transporte y en el abastecimiento de los centros de comercio, con énfasis en el cuidado de las y los trabajadores de la agroindustria.

[nota_relacionada id=938118]

El subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, hizo énfasis en la necesidad de coordinar las acciones para enfrentar las diferentes etapas de la emergencia por COVID-19, con estrategias diferenciadas y eficaces para atender puntualmente la demanda de los consumidores.

El director el jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Trujillo Arriaga, dijo que los sistemas de vigilancia, inspección y certificación para importaciones y exportaciones están trabajando permanentemente, y se instrumentará, en esta etapa, una coordinación más estrecha entre el Senasica y el CNA, a efecto de continuar los trabajos en sanidad e inocuidad, para la protección del patrimonio agroalimentario nacional.

En el encuentro participaron también los presidentes del CNA, Bosco de la Vega; de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa; del Banco de Alimentos de México, Federico González Celaya; de las Centrales de Abasto, Miguel Gracián Ramírez; y de la CANACAR, Enrique González Muñoz; así como directivos del CNA.

[nota_relacionada id=938104]

Por: Redacción El Heraldo de México

iorm