Haz tu denuncia aquí

Estados Unidos rompe récord en solicitudes de desempleo por coronavirus

ECONOMÍA

·

Un total de 3.28 millones de trabajadores en Estados Unidos, presentaron solicitudes de ayuda por desempleo, lo que cuadriplica el último récord histórico de 1982, cuando el país atravesaba una recesión.

Este ha sido un indicador de la magnitud de este golpe abrupto ante el parón de actividades por cuarentena, que también rebasan el récord de la Gran Recesión de marzo de 2009, cuando alcanzaron los 665 mil solicitudes.

[nota_relacionada id=937931]

Por su parte, el estado más poblado del país vecino, California con más de 40 millones de habitantes se encuentra bajo cuarentena obligatoria, e indefinida desde hace una semana, por lo que fue necesario, que el estado con la primera economía de los Estados Unidos y quinta en el mundo tuviera que cerca de un millón de californianos tuvieron que pedir apoyo por desempleo ante esta pandemia.

En entrevista con Carlos Mota en México Potencia Económica, la economista, Diana Serros, aseguró que esta situación es histórica y la razón principal es el efecto que tiene el Covid-19 sobre la economía mundial.

"El gobierno de EU esta tratando de hacer su trabajo con estímulos, pero esto no tiene un efecto inmediato, es una serie de medidas que permitirá a los estadounidenses recuperarse de manera más sencilla", acotó Serros.

A pesar de las cifras, Wall Street cerró con subidas superiores del seis por ciento, marcando su tercera jornada al alza, impulsada por el mayor plan de rescate económico acordado en el Congreso.

[nota_relacionada id=937819]

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM