Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que con el objetivo de ayudar a sus clientes ante la contingencia de coronavirus (Covid-19), los bancos ofrecerán prorrogas para el pago de algunos créditos.
En entrevista para Bitácora de Negocios, indicó, que en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, decidieron aquellos que no puedan pagar los créditos se les otorgará un diferimiento parcial o total de pagos de capital o de intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales.
El objetivo es que las personas ocupen lo destinado para pagar sus deudas a necesidades básicas, sobre todo, a aquellos que perdieron su empleo a causa de la pandemia, explicó.
[nota_relacionada id=936925]
Este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.
De igual forma también este apoyo está destinada para las pequeñas y medianas empresas, para que estas mantengan su nómina y conservar el mayor número de empleos posibles.
[nota_relacionada id=936774]
Bancos se unen al llamado
Hasta el momento los bancos en México que se han pronunciado al respecto son Banorte, HSBC, BBVA y Santander. Las personas deben acudir a la institución bancaria para solicitar el apoyo.
[nota_relacionada id=936749]
En un momento todos los detalles
[nota_relacionada id=935727]
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA