Haz tu denuncia aquí

ABM anuncia medidas de apoyo por contingencia de Covid-19

La Banca en su conjunto, ha decidido tomar la iniciativa de implementar una serie de medidas y apoyos a sus clientes

ECONOMÍA

·

Ante la contingencia generada por el COVID-19, y con el fin de aminorar los efectos negativos en la economía de las familias y de las empresas, la Banca en su conjunto, ha decidido tomar la iniciativa de implementar una serie de medidas y apoyos a sus clientes, que puedan verse imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios.

Estas medidas aplicarán a aquellos acreditados que estaban al corriente en sus pagos al 28 de febrero del año en curso, en los siguientes tipos de créditos: construcción de vivienda, hipotecario, automotriz, personal, nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como créditos comerciales a empresas y a personas físicas con actividad empresarial, incluyendo los créditos agropecuarios.

Los apoyos se darán de acuerdo con los procesos de implementación que tiene cada institución de crédito y con las condiciones particulares de cada acreditado. Será posible un diferimiento parcial o total, de los pagos de capital y/o de intereses, hasta por cuatro meses, con posibilidad de ampliarlo dos meses más, lo que sea más conveniente para cada cliente.

[nota_relacionada id=936197]

Hacemos de su conocimiento que quedan excluídos de estas medidas y apoyos, aquellos créditos que formen parte del “Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales” de FIRA, o bien, para aquellos créditos que ya sean parte de algún otro programa de beneficios.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha concedido facilidades regulatorias, que permiten que los bancos apoyen a sus clientes de crédito, en estos momentos de adversidad económica y sanitaria.

La Asociación de Bancos de México hace un llamado, a aquellos clientes que necesiten apoyo, para que se acerquen a su banco y juntos encuentren la solución que más les favorezca.

Hoy más que nunca, la banca reitera su compromiso con todos sus clientes, y con el bienestar económico de México.

[nota_relacionada id=936170]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm