Haz tu denuncia aquí

Prodecon busca prórroga en la declaración al SAT por Covid-19

ECONOMÍA

·

Los contribuyentes que tengan un saldo a favor en su declaración anual podrán tener un pago adelantado de éste, así lo aseguró Alejandro Ibarra, encargado de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

[nota_relacionada id=931851]

Tres días

De acuerdo con el funcionario, las personas físicas podrían recibir este beneficio a tres días de haber realizado el trámite, como parte de las medidas de protección a la ciudadanía por el coronavirus.

En entrevista con Mario Maldonado, el experto dijo que durante el año pasado al menos 42 mil contribuyentes fueron los que lograron cobrar este dinero el año pasado.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/865072867308959

Dijo además que se solicitó al SAT que la presentación de la declaración anual pudiera tener un plazo a mediados de año para evitar que los mexicanos se enfrenten a posibles contagios de coronavirus.

[nota_relacionada id=931522]

Destacó que otra de las solicitudes que se hizo para el SAT es que las personas morales pudieran realizar algún pago de saldo en contra en un plazo de al menos seis mensualidades, tal y como lo pueden hacer las personas físicas.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM