Haz tu denuncia aquí

Fundamental acuerdo entre sector privado y público para recuperación del país

ECONOMÍA

·

Ante la situación que atraviesa el país es necesario contar con alternativas a largo plazo, partiendo de la idea de qué México queremos ver, una vez que comience la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus-19, así lo señaló, José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo TV, el experto señaló que se deben tomar medidas desde ahora para sortear de mejor forma el impacto económico que se avecina tras esta crisis sanitaria.

[nota_relacionada id= 933019]

https://youtu.be/E9QkdqaEAOc

Acuerdo entre sector público y privado

Una de esta medidas y la cual José Luis de la Cruz, calificó como “fundamental”, es el crear un pacto entre el sector privado y el sector público, para que juntos colaboren en la recuperación del país, garantizando que los recursos de ambos esten enfocados en la misma dirección.

[nota_relacionada id= 933099]

Mal momento económico

Para infortunio de la nación el momento económico que se atravesaba antes de entrar a esta crisis sanitaria ya era malo, con un 2019 en el que prácticamente no hubo crecimiento, llegando a esta situación con “una economía enferma”, consideró el experto.

Dicho panorama hace más importante contar con programas de reactivación industrial debido, así como el apoyo a las manufactureras sector donde más se resentirá el golpe, todo con el fin de evitar el desempleo. 

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/881742375642008

<iframe src="https://widget.spreaker.com/player?show_id=4272343&theme=dark&playlist=show&playlist-continuous=false&autoplay=false&live-autoplay=false&chapters-image=true&episode_image_position=left&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true&color=f91c55" width="100%" height="350px" frameborder="0"></iframe>

Por: Redacción Digital El Heraldo TV

ssb