Haz tu denuncia aquí

Grupo Posadas y RIU cierran 85 hoteles en México por COVID-19

ECONOMÍA

·

Grupo Posadas y la cadena RIU, ambas de hoteles, informaron que cerrarán 85 establecimientos en el país como consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El Grupo Posadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que "se estima suspender operaciones de 76 hoteles administrados empezando la semana del 23 de marzo, 17 hoteles la semana del 30 de marzo y probablemente 12 hoteles más para el 13 de abril."

[nota_relacionada id=928756]


Grupo Posadas cerrará más de 14 mil habitaciones

Agregaron que en total se cerrarían 14 mil 955 habitaciones, lo que representa el 49 por ciento del inventario administrado, cuya la clientela subsistente se canalizaría hacia los hoteles aún abiertos. "Los hoteles franquiciados podrían estar tomando medidas similares a decisión de sus propietarios", detallaron.

Los recortes de servicios aéreos estimados entre el 70 y el 90 por ciento también impactan fuertemente a la industria hotelera, añadió la empresa mexicana.


RIU suspende operación en 9 de 20 establecimientos

Mientras tanto, RIU informó que suspendieron operación en nueve de sus 20 establecimientos en el país.

"A la espera de seguir analizando la situación y ver cómo avanza cada día, a partir del lunes 23 de marzo, RIU, que cuenta con 20 hoteles en México (Cancún, Playa del Carmen, Costa Mujeres, Los Cabos, Nuevo Vallarta, Mazatlán y Guadalajara), llevará a cabo el cierre de algunos de sus establecimientos".

En un comunicado aparte, la firma extranjera añadió que "esta medida drástica ha sido tomada con el único objetivo de tratar de recuperar la normalidad en el negocio cuando haya pasado esta época de incertidumbre y con ello, mantener los puestos de trabajo de los empleados".

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

[nota_relacionada id=928802]

Por: Redacción El Heraldo de México

AAF