Grupo Posadas y la cadena Riu informaron que cerrarán 85 hoteles en el país como consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
“Se estima suspender operaciones de 76 hoteles administrados, empezando la semana del 23 de marzo; 17 hoteles, la semana del 30 de marzo, y probablemente, 12 hoteles más para el 13 de abril. En total 14 mil 955 habitaciones que representan 49 por ciento del inventario administrado, derivando la clientela subsistente a los hoteles aún abiertos.
Los hoteles franquiciados podrían estar tomando medidas similares a decisión de sus propietarios”, informó Grupo Posadas a la Bolsa Mexicana de Valores.
Los recortes de servicios aéreos estimados entre 70 y 90 por ciento, también impactan fuertemente a la industria hotelera, añadió la empresa mexicana. Mientras tanto, la cadena Riu informó que suspendieron operaciones nueve de sus 20 establecimientos en el país.
[nota_relacionada id=929638]“A la espera de seguir analizando la situación y ver cómo avanza cada día, a partir del lunes 23 de marzo Riu, que cuenta con 20 hoteles en México (Cancún, Playa del Carmen, Costa Mujeres, Los Cabos, Nuevo Vallarta, Mazatlán y Guadalajara), llevará a cabo el cierre de algunos de sus establecimientos”, apuntó en un comunicado por separado.
Esta medida drástica ha sido tomada con el único objetivo de tratar de recuperar la normalidad en el negocio cuando haya pasado esta época de incertidumbre, y con ello, mantener los puestos de trabajo de los empleados”, añadió la firma extranjera.
El sector hotelero ya demandó el apoyo del gobierno federal ante esta contingencia por el virus.
[nota_relacionada id=929666]POR EVERARDO MARTÍNEZ
eadp