Haz tu denuncia aquí

Negativa de cervecera en Mexicali hace caer acciones de Constellation Brands

ECONOMÍA

·

Las acciones de la cervecera Constellation Brands, que produce y vende las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, registraron una caída de 10.12 por ciento este lunes, tras el anuncio de los resultados de la consulta que rechaza la construcción de una planta cervecera en Mexicali.

Con la caída presentada las acciones de la firma en la Bolsa de Nueva York presentan un valor de 107.80 dólares. Además, las cúpulas empresariales del país han manifestado su rechazo a esta consulta y a sus resultados.

[nota_relacionada id=928318] 

En la conferencia matutina, Diana Álvarez, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer los resultados de la consulta en la que el 76.1 por ciento de las personas que votaron estuvieron en contra.

No a la planta cervecera

Precisó que, en la consulta, sobre construir o no la planta cervecera, participaron 36 mil 781 personas

Conforme a los resultados, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), ya no dará los permisos correspondientes que estaban pendientes para la operación de la planta.

“De inmediato el Gobierno federal se va a poner en contacto con la empresa para buscar opciones para subsanar los daños”, indicó la funcionaria.

[nota_relacionada id=928112] 

La planta de la empresa transnacional presentaba un avance de 70 por ciento, en la inversión de mil 400 millones de dólares para su planta de Mexicali.

Por Redacción Heraldo de México
alg