El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), rechazó la consulta para terminar construir una cervecera de Constellation Brands y los resultados que está tendrá.
Se genera un entorno de incertidumbre jurídica que afecta la posibilidad de inversión de calidad a nuestro país, expuso el Consejo en un comunicado este domingo.
Además advierte que el ejercicio afecta de manera directa a los trabajadores y sus familias, y estigmatiza a los actores económicos.
Dicha consulta se realiza este sábado y domingo.
La cervecera en Mexicali ya tiene una inversión de 900 millones de dólares estimada, de un total de mil 400 millones de dólares.
Asimismo, la cúpula dijo que va en contra de las indicaciones de la propia autoridad federal en la actual crisis sanitaria que vivimos.
Postura de Coparmex
Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ha señalado en muchas ocasiones que la consulta da incertidumbre a inversiones que puedan llegar al país.
"Rechazamos la actitud irresponsable del gobierno y de Andrés Manuel López Obrador de continuar la consulta sobre Constellation Brands, poniendo en riesgo la salud de los mexicalenses ante el Covid-19", comentó.
La realización de la consulta popular convocada por el gobierno Federal para decidir la continuidad de la inversión y futura operación de la empresa Constellation Brands en Baja California, por su significado intrínseco y como precedente, es uno de los eventos emanados de los gobiernos, potencialmente más dañino de la historia contemporánea de nuestro País, destacó de Hoyos.
"Y en la actual coyuntura de crisis global, más allá de diferencias ideológicas, la consulta y su previsible desenlace, es un acto temarario para la economía del País (...) Hoy está amenazada una de las libertades que defendemos: La libertad de emprender".
El líder de la Coparmex solicitó difundir mensajes que informen y expliquen a los socios, compañeros, colaboradores, familia y amigos, de la gravedad de la situación.
"Debemos tratar de frenar esta aberración, sensibilizando a los mexicanos para que escuchando a las “benditas redes sociales” el gobierno Federal rectifique", afirmó.
Aseguró que la consulta jurídicamente no es vinculante, por lo que podrían desentenderla, si lo quisieran. "La decisión y la responsabilidad final es de un solo hombre: el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo.
Convocó a defender aquello en lo que han creído siempre, a cuidar los empleos que han creado y que los mexicanos necesitan.
[nota_relacionada id= 926638]"A seguir edificando un País libre, democrático, seguro y moderno, que a partir de la confianza y atractividad para la inversión, retome la ruta del crecimiento y con ello ofrezca oportunidades de prosperidad y un piso de bienestar para todos y todas".
Por Everardo Martínez
kyog