Para evitar que los clientes de la banca caigan en incumplimiento de pago ante la crisis económica que genera la situación sanitaria por el COVID-19, el sistema financiero comercial afina un programa que flexibiliza las amortizaciones en créditos al consumo, tarjetas, hipotecas y otros.
En conferencia telefónica, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que tiene conocimiento de que la mayoría de los bancos van a participar y que será presentado en los siguientes días.
Explicó que si los deudores no cuentan con los recursos para pagar, los bancos podrán ofrecer que sus clientes, en los próximos 60 o 90 días, que sólo solventen intereses y/o capital.
Veremos cómo te refinanciamos inmediatamente para que no caigamos en un impago,y que eso vaya definitivamente en contra de la estructura del cliente y evidentemente de la estructura de la banca.
“No lo van a hacer de una forma masiva a todos los acreedores, sino cliente por cliente. Van a tratar de encontrar cuál es la mejor solución para cada uno, pero sí hay un interés de la banca de adelantarse a la problemática que pueden tener los diferentes clientes”, comentó Salazar.
El CCE también agrupa a la Asociación de Bancos de México.
Presión
- No todos los clientes tendrán un plan de refinanciamiento bancario, dice el CCE.
- La Asociación de Bancos de México dará detalles del programa en días siguientes.
POR EVERARDO MARTÍNEZ
eadp