Haz tu denuncia aquí

PIB caerá por crisis internacional y una economía sin crecimiento: Alonso Cervera

ECONOMÍA

·

Debido “tormenta” que existe financieramente en el extranjero ante la caída en los precios del petróleo y la crisis financiera desencadenada por el brote de coronavirus (covid19),  el Producto Interno Bruto (PIB) caerá este año alrededor del cuatro por ciento, así lo señaló Alonso Cervera, analista en jefe de Credit Suisse.

[nota_relacionada id= 921713]

En entrevista con Mario Maldonado en Bitácora de Negocios para El Heraldo Radio, el experto indicó que esta caída se espera se dé ante el panorama internacional lo que aunado a una economía sin crecimiento y sin motores para lograrlo, se dará la caída.

Afectaciones internacionales

 El experto explicó que estas afectaciones se dará debido al choque de oferta generado por la paralización de la producción debido a que se ha frenado el trabajo en diversas fábricas y no hay disponibilidad de insumos. 

A lo anterior se le suma el choque de la demanda, que se genera porque la gente no sale de su casa por lo que la actividad económica cotidiano se frena. Finalmente  la caída de los precios del petróleo, son los factores que propician la caída del PIB, señaló el especialista.

Medidas del gobierno

Debido a esta crisis que se avecina, el gobierno federal desde la Secretaría de Hacienda debe de relajar la política fiscal, dada la magnitud del problema, por lo que se tendrá que olvidar la idea del superávit primario para este año y probablemente incurrir en un déficit.

[nota_relacionada id= 921714]

Debido a esta suma de crisis que afectan al crecimiento económico del país, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, deberá que gastar más y apoyar tanto a empresas como  las familias que se verán afectadas ante el paro de las actividades económicas.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/876006819548897

ssb