Las proyecciones económicas para México son complicadas por el estancamiento de los últimos meses y además por la pandemia del Covi-19, así lo indicó Marco Oviedo, economista en jefe para América Latina de Barclays.
[nota_relacionada id=920552]Destacó que la falta de insumos para poder llevar a cabo la producción de productos puede provocar una desaceleración a la industria manufacturera y además el cese de labores en el comercio puede significar lo mismo para los encargados de ofrecer servicios.
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/875752009574378
Hace falta confianza
En entrevista con Mario Maldonado, agregó que la confianza de los empresarios e inversores ha caído aún más con este panorama, por lo que hará necesario que se lleven a cabo políticas fiscales a favor de las compañías.
Explicó que la recuperación del mercado mexicano no podrá darse hasta el próximo año, a menos de que haya un cambio en las políticas públicas por parte de la administración Andrés Manuel López Obrador.
[nota_relacionada id=921612]Comentó que las iniciativas de otorgar recursos financieros a su población para evitar que se estanque el consumo podría explorarse en México, pero que es importante que se analicen las consecuencias de estos actos y la forma en la que se puedan recuperar las finanzas públicas.
Escucha la entrevista completa AQUÍ:
Por: Redacción Digital Heraldo TV
GDM