Haz tu denuncia aquí

Gobierno debería prever pérdidas de empleo debido a Covid-19

ECONOMÍA

·

Pedro Haces, secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México ( CATEM), indicó que ante el brote de coronavirus (Covid-19), el Gobierno Federal debería estar previendo la perdida de empleos.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, dio a conocer un desplegado que envió a sus agremiados a la CATEM, donde solicitan a la Cámara de Diputados destinar parte del fondo de 180 mil millones de pesos a las pérdidas de empleo.

Que de concretarse el fondo de 180 mil millones de pesos que se avaló ayer en la Cámara de Diputados, solicitamos que sean amables con la ciudadanía laboral de este país y se aplique de manera equitativa para privilegiar cualquier contingencia de desempleo porque es muy posible que las empiece a haber.

[nota_relacionada id=920957] 

De igual forma indicó que la CATEM no pedirá ninguna cuota adicional a los sindicalizados debido a la epidemia de coronavirus, pues quieren mantener la paz laboral.

Pidió a todas las cadenas comerciales minimizar los costos de los productos, pues en los próximos meses se verán las alzas consecuencia de la situación económica global. Añadió que de igual, solicita a las autoridades cuidar el abasto en todas las cadenas comerciales.

Estamos exhortado a todas las cadenas comerciales a cuidar el abasto de los productos básicos. De la misma manera se hace un exhorto a que las autoridades para que vigile esos incrementos que de repente le ponen a los precios.

Pedro Haces señaló que las tres fuerzas: gobierno, empresarios y trabajadores, deben de trabajar juntos para reactivar la economía nacional y no perder la calma ante la pandemia.

[nota_relacionada id=919955] 

Escucha la propuesta

[nota_relacionada id=921740] 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA