Haz tu denuncia aquí

SAT no contempla prórroga para declaración anual pese a crisis por Covid-19

ECONOMÍA

·

Debido a la crisis por el Covid-19 contribuyentes han solicitado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una prórroga para presentar su declaración anual tal como ha sucedido en otros países en donde se encuentran en una situación similar por la propagación del virus.

Sin embargo, hasta el momento la autoridad fiscal ha dado a conocer mediante sus redes sociales que no tiene contemplado hasta el momento conceder ningún tipo de prórroga a los contribuyentes, sean personas físicas o morales.

Este martes el SAT respondió a dos usuarios que plantearon sus dudas sobre el tema: “Te informamos que por el momento no se tiene contemplada ninguna prórroga para la presentación de la declaración anual del ejercicio 2019 para personas físicas y morales, por lo que te pedimos presentar tu declaración en tiempo a través de nuestro portal, saludos”, publicó la dependencia.

No hay que olvidar que la fecha límite fijada por el SAT para que las personas físicas presenten su declaración anual, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, es el próximo 30 de abril, mientras que para las personas morales es el martes 31 de marzo.

[nota_relacionada id=919720]

Fallas en el sistema y crisis por el Covid-19

Los contribuyentes que han solicitado información sobre una prórroga argumentan que el portal del SAT mantuvo fallas para realizar la declaración anual para personas morales, además que, debido al aislamiento del personal debido al Covid-19, algunas áreas fiscales estarían detenidas. 

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/875453312937581

Con respecto a las personas físicas, también solicitan la prórroga ya que si se encuentran percibiendo un salario en esquema de honorarios, en la actual situación podrían dejar de percibir sus ingresos, argumentaron.  

[nota_relacionada id=919797]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr