Haz tu denuncia aquí

Precio gasolina para este jueves 19 de marzo 2020

ECONOMÍA

·

Tipo de cambio, costos de logística, impuestos y margen de ganancia en las estaciones de servicio, son algunos de los factores en la reducción en los costos de las gasolinas en México.

Por estabilizar la economía, el Gobierno de México informó que la situación será aprovechada para incrementar la recaudación del concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, explicó que el IEPS a las gasolinas es una medida estabilizadora en los precios de los combustibles.

[nota_relacionada id=921071]

¿Cuánto costará en la CDMX?

De acuerdo con el portal Petro Intelligence el precio de la gasolina en la CDMX son los siguientes:

  • Gasolina Regular: $19.59
  • Premium: $20.56
  • Diésel: $20.50

¿Dónde la consigo más barata?

La gasolinera con el precio más bajo en gasolina regular se ubica en la alcaldía Iztapalapa (avenida Plutarco Elías Calles y avenida Leyes de Reforma); tiene un costo de $16.90 pesos por litro.

El combustible premium puede ser adquirido por $17.30 en la alcaldía Iztapalapa (avenida Leyes de Reforma).

Y la gasolina diésel tiene su valor más bajo en la alcaldía Iztapalapa (avenida Javier Rojo Gómez); el precio es de $18.20.

¿Y en el Edomex?

Por su parte los precios de las gasolinas en la entidad mexiquense son:

  • Gasolina Regular: $18.75
  • Premium: $19.82
  • Diésel: $20.05

¿Dónde la consigo más barata?

La gasolinera con el precio más bajo en gasolina regular se localiza en la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguisteco Kilómetro 2.4 con un costo de $15.71

Por otra parte, la gasolina premium tiene su costo más barato en Zinancantepec (avenida Solidaridad de las Torres) con un costo de $16.75.

Finalmente, en la Carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguisteco Kilómetro 2.4 la gasolina diésel puede ser adquirida en $16.54..

Para checar los precios en las otras entidades da click aquí [nota_relacionada id=920646]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm