El anuncio y la propagación del COVID-19 en México genera un comportamiento diferenciado de los consumidores, mientras que algunos realizan compras de pánico en tiendas de autoservicio, para otros la llegada del virus es un mito.
Durante el fin de semana largo la tienda Soriana de Parque Delta lució más llena de lo normal, además de que algunos estantes lucían vacíos o semivacíos, sobre todo de productos enlatados y pastas.
Esta situación se replicó en algunos centros comerciales en las colonias Acoxpa, Narvarte, y Del Valle, entre otras. Mientras que en tiendas de autoservicio en Iztapalapa, Iztacalco y zonas aledañas, las compras transcurrieron normales y los anaqueles lucen como cualquier otro día.
Jorge Quiroga, director de Todo Ratail, comentó que las tiendas ubicadas en zonas de clase media alta, son en donde se ha incrementado más la demanda de productos.
Marisol Huerta, analista de consumo de Ve Por Más, dijo que los consumidores incrementan la compra de productos de higiene y desinfectantes, pero también los víveres básicos en despensa, por lo que las tiendas de autoservicio son las que se han visto más beneficiadas.
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Por Laura Quintero
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