Haz tu denuncia aquí

Videojuegos van al alza

gamers mexicanos gastan en promedio entre mil y mil 500 pesos al año

ECONOMÍA

·

El comercio de los videojuegos va en aumento en México, actualmente el país ocupa el lugar 12 en el mundo, según expertos de la UNAM, es por esto que Linio, la tienda online más cool de Latinoamérica, decidió apostarle este año a ese sector.

“Los gamers mexicanos en promedio gastan entre mil y mil 500 pesos al año, pero hay jugadores que gastan entre cinco mil y 10 mil pesos”, apuntó Luis Felipe, gerente comercial de Linio del área de electrónicos.

En el marco de la campaña Tecnofest, su evento más importante del año, con promociones que van desde 30 por ciento de descuento, hasta 60 por ciento en videojuegos, Linio realizó su primer Grand Prix de Mario Kart.

Es un torneo que busca juntar a los mejores videojugadores con las personalidades más populares de las redes sociales y periodistas especializados en el tema.

“Nuestra finalidad es darle visibilidad a la categoría de los videojuegos, para cambiarle un poco lo que solemos hacer, te metes en línea o compras. Nosotros quisimos hacer distintos a nuestros compradores, a nuestros usuarios, incluso por Facebook live puedes disfrutar este evento”, comentó Carlos Gómez, director de Marketing de Linio México.

Señaló que el interés de los jugadores mexicanos por profesionalizar la experiencia en los videojuegos ha aumentado tanto, que actualmente esa área representa hasta 15 por ciento de sus ventas.

El director general de Linio México, Olivier Sieuzac, recomienda a los gamers mexicanos utilizar páginas y distribuidores oficiales que otorguen toda la garantía y seguridad que requiere una compra de este tipo.

[nota_relacionada id=908543]

POR ÉDGAR LEDESMA

abr