Haz tu denuncia aquí

Dólar supera los 22 pesos; Bolsa Mexicana de Valores suspende operaciones

ECONOMÍA

·

Al inicio de la sesión el dólar superó los 22 pesos y registró una depreciación de 3.61 por ciento o 63.8 centavos, después de tocar un nuevo máximo histórico de 22.97 por billete verde, debido a un mayor nerviosismo en torno a los efectos que tendrá el coronavirus a nivel global.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una suspensión de los vuelos desde Europa a partir del próximo viernes a raíz de la propagación del Covid-19.

Dicha decisión también cimbró a los mercados y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con un retroceso cercano al 7 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubicó en 35 mil 969.98 puntos, y decidió suspender sus operaciones durante 15 minutos.

Mientras tanto, en Estados Unidos Wall Street Wall Street detuvo de emergencia sus operaciones durante 15 minutos, luego de que de que el Dow Jones cayera 7.2 por ciento, el S&P 500 7.02 por ciento, y el tecnológico Nasdaq registrara una baja de 7.03 por ciento.

https://www.youtube.com/watch?v=Bebuf8AoSnw&feature=youtu.be

Trump anunció que restringirán la entrada de viajeros de Europa

De acuerdo con Banco Base, la decisión de Trump de restringir por 30 días la entrada de viajeros procedentes de Europa, específicamente de los 26 países que gozan de libre movilidad bajo el acuerdo de Schengen, generó una ola de pesimismo en los mercados financieros globales, desatando la demanda por activos libres de riesgo y pérdidas en los mercados de capitales cercanas 4 por ciento en Asia y 9 por ciento en Europa.

Además, los estímulos fiscales no lograron satisfacer al mercado, a pesar de que Trump anunció que enviará al Congreso la propuesta para retrasar el pago de impuestos con fecha límite el 15 de abril, lo cual equivale a préstamos de corto plazo para las empresas y que darán préstamos a empresas pequeñas en regiones que se vean afectadas por el coronavirus.

[nota_relacionada id= 909009] 

Por Laura Quintero

kyog