Haz tu denuncia aquí

Apoyo del FMI por coronavirus cubre 20% de las solicitudes de sus miembros

ECONOMÍA

·

La asistencia financiera de emergencia anunciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en promedio, representa el 20 por ciento de las solicitudes de apoyo de los miembros del organismo.

A través de su publicación diaria, ante la emergencia global del Covid-19, el FMI indicó que el financiamiento rápido puede ser esencial para reponer las reservas internacionales, obtener importaciones críticas o aumentar los presupuestos.

El FMI podría proporcionar hasta 50 mmd

“En el caso de una grave recesión provocada por el coronavirus, estimamos que el Fondo podría proporcionar hasta 50 mil millones de dólares en financiamiento de emergencia para financiar la respuesta inicial de los países emergentes y en desarrollo. Los países de bajos ingresos podrían beneficiarse de aproximadamente 10 mil millones de dólares, en gran parte en condiciones favorables”, destacó.

Según los dos instrumentos de financiamiento de emergencia del FMI, el Mecanismo de Crédito Rápido y el Instrumento de Financiamiento Rápido, los países miembros pueden recibir financiamiento para responder a las crisis, incluidos los grandes desastres naturales y de salud. Los beneficios de estos dos vehículos de préstamo son su tamaño, su velocidad y su flexibilidad.

[nota_relacionada id= 896100] 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog