El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) establece un marco regulatorio que va incentivar la llegada de más plataformas digitales, que son la base de la economía digital, indicó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE).
“Ese es uno de los objetivos del tratado, incentivar la inversión y hacerlo desde México. En ese sentido, cuando entre en vigor el acuerdo, creemos que esto se va a detonar”.
Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior
Durante el taller Bootcamp, Daniel Castro, vicepresidente de la Fundación de Información, Tecnología e Innovación (ITIF, por sus siglas en inglés), indicó que a partir de la ratificación del T-MEC por parte de Estados Unidos han visto un mayor interés de empresas como Amazon por invertir en México.
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Durante su participación en el evento, la funcionaria indicó que lo que buscan es explotar el comercio digital a través del nuevo tratado y que México incursione a otro nivel junto con sus principales socios comerciales.
Impacto de coronavirus será coyuntural
De la Mora dijo que en la medida en la que se detengan vuelos, exportaciones, importaciones y demás como consecuencia del coronavirus, la economía a nivel global y el comercio se verán afectados y con ello México, pero aseguró que el impacto negativo será coyuntural.
“Hay proveedores que podrían ser alternativos, pero las cadenas de proveeduría se consolidan a lo largo del tiempo, estos son los retos de la globalización”.
Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior
Esto se enmarca en un contexto global que se complica debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al COVID-19 como pandemia.
Por Laura Quintero
ovh