Haz tu denuncia aquí

Sin puentes eliminados

ECONOMÍA

·

Diputados de todas las bancadas, incluidos de Morena, ven inviable que prospere la propuesta de eliminar los “puentes” por días festivos, como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara baja, adelantó a El Heraldo de México que alistan un documento para comprobar las repercusiones económicas que causaría.

El documento será enviado a Palacio Nacional antes de que el Ejecutivo entregue al Congreso la iniciativa de reforma en ese sentido, a fin de que reconsidere.

El alcalde del municipio de Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah, dijo que sería una lástima que se eliminen los puentes pues esto va afectar el sector y Tampico busca posicionarse como uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

 

“Nosotros estamos a favor de que se sigan conservando los puentes, nos ha beneficiado mucho porque acude gente de  todo el país y es un detonador de derrama económica turística y comercial, sería una lástima que nos los quiten”, aseguró el alcalde.

 

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo que analizarán la iniciativa, para ver cómo se puede minimizar.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que en la reunión con AMLO le comentó que eso inhibiría al turismo.

López Obrador defendió la eliminación de los “puentes vacacionales” y argumentó que no afectará al sector turístico.

[nota_relacionada id= 851543   ]

Por L. Quintero, I. Saldaña y F. Nieto.


lctl