Haz tu denuncia aquí

Refresquera emite deuda de plazo en BMV

Coca-Cola Femsa realizó la colocación de dos emisiones de certificados bursátiles en la BMV por un monto de 4 mil 727 millones de pesos, de un programa total de 40 mil millones

ECONOMÍA

·

Coca-Cola Femsa realizó la colocación de dos emisiones de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 4 mil 727 millones de pesos, de un programa total de 40 mil millones.

A través de un comunicado enviado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que uno de los certificados es por 3 mil millones de pesos, con una vigencia de ocho años a una tasa fija de 7.35 por ciento.

Mientras que el segundo es por un monto de mil 727 millones de pesos, con una vigencia de 5.5 años a una tasa variable de TIIE + 0.08 por ciento.

“La transacción contó con una amplia participación por parte de inversionistas, y fue sobre-suscrita casi cuatro veces, confirmando la confianza de los inversionistas en la disciplina financiera y fuerte perfil crediticio de Coca Cola Femsa”, destacó la compañía.

[nota_relacionada id=854158]

El reporte destaca que estas emisiones recibieron una calificación crediticia de AAA(mex) por parte de Fitch México y de mxAAA por parte de S&P Global Ratings. Además, los recursos provenientes serán utilizados para fines corporativos generales; sin que a la fecha se haya definido algún fin corporativo específico o adicional.

Coca-Cola Femsa cuenta con un portafolio de 131 marcas, tiene 83 mil empleados, comercializa y vende 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año.

Por: Redacción Digital EL Heraldo de México

dhfm