Haz tu denuncia aquí

Autofin enfrenta quejas

ECONOMÍA

·

Alrededor de 100 personas se manifestaron ayer afuera de Galerías Plaza de las Estrellas y cerraron el acceso al edificio, para denunciar que fueron defraudados por la empresa Autofin.

Los afectados se apersonaron desde las primeras horas de la mañana con pancartas y carteles que exhibían el supuesto abuso por parte de la empresa que se enfoca al negocio del autofinanciamiento. Entre las leyendas de los carteles se encuentran mensajes como “Autofin regrésame mi dinero”.

Los manifestantes explicaron que la protesta se debe a un fraude contra taxistas de Ecatepec, a quienes la empresa les ofreció un programa de financiamiento para adquirir un auto desde diciembre de 2018, pero hasta el momento no les han entregado sus vehículos.

Los inconformes exigieron que sus reclamos fueran atendidos. En mayo pasado se suscitó otro episodio similar, con un grupo de alrededor de doscientos defraudados por Autofin, provenientes de Nuevo León.

Los afectados acusaron a la compañía de no entregar los automóviles acordados, además de negarse a realizar la devolución de los pagos realizados con anticipación También denunciaron abusos por parte de la compañía como cobros sorpresivos y aumentos en los montos mensuales, sin consentimiento del usuario.

El descontento generado por la empresa provocó que las personas se reunieran para crear la Asociación de Defraudados Autofin, la cual se dedica a asesorar a personas afectadas por los abusos de la compañía Un grupo de inconformes promovieron una petición en el sitio Change.org para que las autoridades sancionen a la empresa y la obliguen a que devuelva los recursos de las personas.

La petición está hecha directamente al presidente López Obrador y a las secretarías de Hacienda y de Gobernación.

[nota_relacionada id= 851482   ]

Por Redacción El Heraldo de México
lctl