Haz tu denuncia aquí

Chile vive momentos difíciles en una sociedad polarizada; afirma experto

ECONOMÍA

·

Chile vive un momento de paz al disminuir la violencia con respecto a los últimos tres meses del 2019, debido al freno económico que a comenzado a afectar la economía familiar, lo que representa un gran reto para el gobierno de Sebastián Piñera, quien tendrá su prueba de fuego en el plebiscito constitucional convocado para el 26 de abril.

El país sudamericano pasa por un ambiente tenso con una sociedad polarizada incluso dentro de las mismas familias, dirigentes políticos de diferentes sectores y personajes públicos han sido víctimas de manifestaciones masivas, así como en redes sociales.

[nota_relacionada id=852643]

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, el presidente de la Fundación "Camino al Desarrollo para el Progreso" en Chile, José Francisco Cuevas, habló de la situación por la que atraviesa el país sudamericano después de las protestas.

"Mi país vive una situación muy complicada con un grupo de anarquistas que han destrozado todo, la verdad es que Chile está muy desnivelado y lo principal que no deseamos es perder estos 40 años de progreso y tirarlos a la basura con las reformas a la constitución", acotó Cuevas.

https://twitter.com/MegafonoPopular/status/1225523517661360130

Ante la creciente violencia en diferentes puntos del mundo, en particular en América Latina, donde manifestantes se han pronunciado en contra del sistema, cuestionando las acciones del gobierno de su país, José Francisco, apuntó que estas cuestiones van a ceder, pues lo que se busca es cambiar algunas cuestiones de injusticia y no acabar con el sistema en sí.

"Yo creo que el mundo libre va a progresar, lo hemos visto en las manifestaciones en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, quienes empezaron la lucha para mejorar la situación en su país", concluyó.

[nota_relacionada id=852094]

Finalmente, la "Fundación Camino al Desarrollo para el Progreso", surgió gracias a la necesidad de promover, difundir y defender los principios del liberalismo económico, el libre mercado y la iniciativa privada.

Defendiendo a las pequeñas y medianas compañías como unidades de emprendimiento nacional en todas las áreas de la actividad económica, además de potenciar los emprendimientos y microempresas a fin de crear una sociedad de emprendedores.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM