Desaceleración económica no frena al sector inmobiliario industrial

ECONOMÍA

·

A pesar de que la economía registró una contracción económica en 2019, el sector inmobiliario industrial tuvo un crecimiento importante, informó Javier Camarena, director general del fondo de inversión inmobiliaria Meor.

Camarena detalló que Meor registró un crecimiento de 32 por ciento en su valor de activos durante el 2019, con lo cual apuntó un año récord, aseguró que siguen llegando nuevas empresas a México que demandan espacios industriales para instalarse.

“Sigue habiendo mucho interés por parte de los inversionistas, la firma del T-MEC está dando más certeza, además de que hemos visto que el interés externo no ha mermado”, aseveró durante una reunión con medios.

Jonathan Pomerantz, director de proyectos industriales de la firma, detalló que durante los primeros dos meses del año atrajeron 10 proyectos, de los cuales cuatro son desarrollos comerciales y seis son industriales.

“Si nos fue bien el año pasado creemos que el 2020 viene mucho mejor, aunque reconocemos que el sector de vivienda, principalmente vertical, sí estuvo afectado. Pero la forma en la que estamos iniciando este año nos permite ver que pinta mejor que el 2019”, destacó Pomerantz.

Dijo que uno de los elementos que está empujando la demanda es la ubicación geopolítica, así como las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo cual ha abierto oportunidades para México.

[nota_relacionada id=873991]

Por Laura Quintero

lhp