Haz tu denuncia aquí

Permanencia de factura instantánea es decisión del SAT; dice ABM

El objetivo de este programa es que los contribuyentes obtengan su comprobante fiscal o factura al momento de realizar una compra con su tarjeta de crédito y débito

ECONOMÍA

·

Si el programa de factura instantánea no le parece adecuado a la nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, se cancela y “no pasa nada, seguimos operando como hasta ahora”, comentó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En entrevista con El Heraldo de México, el líder de los banqueros anticipó que en estos días sostendrá una reunión con Buenrostro para analizar el tema.

“Entiendo que (el programa) está bajo análisis, qué bueno que sea así”, señaló Niño de Rivera.

Al ser cuestionado sobre de quién fue esta iniciativa, comentó que de Margarita Ríos-Farjat, la exjefa del SAT. “En la ABM la vimos viable”.

[nota_relacionada id=859289]

En noviembre pasado, el SAT y la ABM presentaron el programa de factura instantánea, el cual generó incertidumbre entre los contribuyentes, debido a que se especuló que el fisco iba a fiscalizar el gasto hecho vía tarjetas de crédito y hasta a imponer multas si se gastaba más de lo que se ganaba.

El objetivo de este programa es que los contribuyentes obtengan su comprobante fiscal o factura al momento de realizar una compra con su tarjeta de crédito y débito.

Guillermo Mendieta, socio del Despacho Mendieta y Asociados, comentó que este programa era una buena iniciativa que debería permanecer como estaba pensado.

Por: Engge Chavarria y Fernando Franco

dhfm