Haz tu denuncia aquí

¿Cómo saber si sufres del síndrome del 'Jefe Ocupado' y cómo solucionarlo?

ECONOMÍA

·

En México Potencia EconómicaHelga Knoderer, especialista en comunicación corporativa e imagen ejecutiva, habló del síndrome del "Jefe Ocupado", padecimiento que puede infectar fácilmente el ambiente en alguna institución.

Pues está de moda en las empresas "estar ocupado", ya que se percibe como que posee un cierto status y esto se puede ver estos síntomas en muchas oficinas.

"Incluso en los elevadores en pláticas entre colaboradores donde se pregunta cuánto trabajo tienen y la respuesta es que tiene muchas actividades pendientes", apuntó Knoderer.

[nota_relacionada id=859497]

Esto es un problema, pues muchos jefes son personas difíciles de encontrar para consultarles alguna cuestión o por el contrario, están al pendiente de todos los procesos en la compañía y si no es consultado antes no se puede continuar con el trabajo.

"Incluso si se encuentran de vacaciones o en fines de semana, estar al pendiente de todos los procesos les quita mucho tiempo y no les permite continuar con sus actividades", acotó.

Helga Knoderer señaló que no está mal estar ocupado, el problema radica en saber quién está gestionando su agenda y la forma en cómo se están utilizando el tiempo de trabajo y descartar que se lleva un manejo de calendario adecuado y no al revés.

Mujer estresada por su agenda. Foto: Especial

¿Cuáles son los síntomas?

  • Contestar todos los correos, mensajes y llamadas fuera de horario laboral, fines de semana y en vacaciones.
  • Salir tarde casi todos los días, incluso tener la percepción de que terminar la jornada laboral a su hora de salida esta mal visto.
  • No tener tiempo para hablar con sus empleados, es importante hacer un espacio en su agenda para recibir a cualquier persona que quiera presentarle una nueva idea, preguntar alguna cuestión o consultarle alguna problemática.

[nota_relacionada id=859196]

La especialista en comunicación corporativa e imagen ejecutiva, destacó la importancia de hacer un espacio para tomar la opinión de los empleados y en caso de disponer con poco tiempo, hay que prestar atención y no estar revisando el teléfono en todo momento.

Hombre estresado hablando por teléfono. Foto: Especial

¿Cómo solucionarlo?

Esto significaría un problema de liderazgo o no tener la capacidad de delegar funciones, por lo que se deberá trabajar en esta parte y estar consciente de que hay algunas cuestiones que pueden esperar algún tiempo y solucionar dichos problemas en un horario laboral.

"Si estas muy ocupado, lo que necesitas es tener más gente que se haga cargo de esos asuntos o poseer un puesto más pequeño que se ajuste a las capacidades de cada persona", concluyó.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM