EMPRESAS

Adquiere Grupo Villacero el 55 por ciento de AHMSA

Un grupo de accionistas de Grupo Acerero del Norte, sociedad que controla  a Altos Hornos de México (AHMSA), llegaron a un acuerdo con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional

ECONOMÍA

·
Dentro de esta alianza también figuran empresarios de la Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa y Texas, entre otros Foto: Pixabay

Un grupo de accionistas de Grupo Acerero del Norte, sociedad que controla  a Altos Hornos de México (AHMSA), llegaron a un acuerdo con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, para venderle el 55 por ciento de las acciones de GAN.

La operación está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes, incluyendo la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional es liderada por Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero. Tras la compra del 55 por ciento de las acciones de la familia Ancira se busca lograr sinergias con la compañía Lámina y Placa Comercial, integrante de Villacero, comentaron fuentes cercanas a la información.

Dentro de esta alianza también figuran empresarios de la Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa y Texas, entre otros.

Este grupo busca aprovechar el conocimiento técnico de AHMSA en las áreas de producción y comercialización de acero y ponerlo a disposición de LYPC, además de integrar la experiencia de esta última en distribución, venta y transportación de acero.

En mayo del año pasado la FGR giró órdenes de aprehensión contra Alonso Ancira, dueño de AHMSA, por presuntos actos de corrupción en la venta de la planta chatarra Agronitrogenados que fue adquirida por Pemex a sobreprecio.

Ancira fue detenido en Palma de Mallorca, España, y todavía se encuentra en ese país, desde donde lleva su defensa y donde ha interpuesto recursos para evitar su extradición a México.

Por: Adrián Arias