CHINA

China desbanca a México y recupera el primer lugar en el mercado estadounidense

México quedó en segundo sitio, mientras que Canadá se ubicó en el tercer lugar.

ECONOMÍA

·
EN SEGUNDO LUGAR.México quedó relegadoCréditos: Especial

China arrebató el primer lugar a México como principal socio comercial de Estados Unidos al cierre del tercer trimestre.

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, entre enero y octubre de este año, el comercio entre China y Estados Unidos sumó 444 mil 500 millones de dólares, monto con el que, el gigante asiático recuperó la mayoría del mercado de EU.

México, que durante el año pasado y parte de éste ocupó el primer sitio, quedó en segundo lugar con un total  439 mil 700 millones de dólares en el intercambio comercial.

Cabe señalar que hasta el mes pasado, México se colocó como primer socio comercial de Estados Unidos, con una diferencia de mil millones de dólares con China.

Durante el décimo mes del año, las exportaciones de México a EU sumaron 33 mil 149 millones de dólares, esto significó un aumento de 6.7 por ciento interanual; mientras que en el acumulado de los 10 primeros meses totalizaron 265 mil 935 millones de dólares, una caída de 11.7 por ciento, a tasa anual.

Las exportaciones de China a Estados Unidos ascendieron 44 mil 828 millones de dólares en octubre pasado., esto implicó un aumento 11.7 por ciento, y un acumulado de 348 mil 718 millones de dólares, una contracción de 8.6 por ciento.

Mientras que las ventas de mercancías de China hacia a Norteamérica crecieron 9.6 por ciento durante los primeros 10 meses del año actual, con un total de 95 mil 824 millones de dólares.