DÓLAR

Moneda mexicana se recupera ante el dólar; alcanzó los 19.90 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves un 0.59 por ciento en su principal indicador

ECONOMÍA

·
Dólar contra peso. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La moneda mexicana se apreciaba este jueves, pues el índice dólar tocó su nivel más bajo en más de dos años.

El peso mexicano, se cotizo en 19.9020 por dólar, con una ganancia de 0.29 por ciento frente a los 19.9600 pesos del precio de referencia del miércoles.

Cabe señalar que el dólar recortó algunas pérdidas después de que el número de personas que pidieron ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 712 mil.

La Bolsa mexicana avanza un 0.59 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves un 0.59 por ciento en su principal indicador, con un impulso de las empresas del sector de materiales que le ayudó a terminar con números positivos.

Al interior del mercado mexicano "se registraron ganancias en 20 de las 35 principales emisoras, aunque la ganancia de las empresas del sector de materiales impulsó al índice a cerrar en terreno positivo", explicó a EFE el experto bursátil del Banco Base, Luis Alvarado.

El especialista indicó que las empresas que avanzaron fueron Cemex (+6,12 por ciento), Peñoles (+4,26 por ciento), Grupo México (+2,98 por ciento), Orbia (+2,13 por ciento) y Cementos Chihuahua (+1,90 por ciento).

Con informacipón de EFE