COLECCIONISTAS DE MONEDAS

¿Quieres VENDER tus billetes y monedas? Aquí los MEJORES lugares

Si no sabes dónde vender tus billetes y monedas, te decimos a dónde puedes ir y conseguir una buena oferta

ECONOMÍA

·
Foto: Especial

En las últimas semanas se ha visto un interés por la venta de billetes y monedas, esto después de que se diera a conocer que piezas como el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz se oferta en miles de pesos, o bien, la moneda de 50 centavos, que en algunos casos alcanza los más de 10 mil pesos. 

Hay diferentes sitios dedicados a la compra-venta de la moneda mexicana, sin embargo, aquellos que no están involucrados en la numismática, -es decir, los coleccionistas de esta piezas- desconocen cuáles son los mejores lugares para intercambiar su colección. Aquí te decimos a dónde puedes ir y conseguir una buena oferta. 

Hay que recordar que para que los billetes y monedas se pueden vender por miles de pesos cuando están en buen estado, son una pieza rara, hay pocas en circulación, son conmemorativas, no fueron usadas, son seriadas o bien tener un error de impresión. Así que saca la lupa y conoce las características de cada una. 

¿Dónde vender mis billetes y monedas? 

La primera opción son los sitios dedicados a la colección de billetes y monedas. En ellos, se encuentran personas altamente capacitadas que identifican el valor de las piezas, el cual se obtiene dependiendo la antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, entre otros, y sobre todo el estado en el que se encuentren. 

De acuerdo a diversas páginas de coleccionistas, en la Ciudad de México las mejores opciones son Monedas y Medallas de Palma Numismática Carranza, ambos ubicados en el centro histórico. Por ejemplo, en estos lugares las monedas de plata pueden funcionar como monedas con valor numismático o de inversión, debido al precio del metal.

La desventaja de estos lugares, es que son tan especializados que no aceptan cualquier pieza, por lo que sería complicado vender un billete o moneda si no se conoce mucho sobre la colección.

No hay por qué desanimarse, pues otra opción para ofertar el papel monda son los sitios de venta por internet como Mercado Libre o eBay. Para ofrecer la pieza, sólo es necesario hacerse una cuenta, después de eso, ya se puede vender cualquier producto que se quiera. Hay que resaltar que en estos sitios se tienen que colocar las características del billete o moneda y una foto. La gran ventaja, es que en la web se le puede dar cualquier valor, sin embargo, esto no garantiza que se compre.