BOLSA MEXICANA DE VALORES

Peso y Bolsa cierran en verde, se preparan para la Noche Buena

Los mercados registraron una corrección al alza después del nerviosismo observado en las primeras jornadas de la semana

ECONOMÍA

·
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 2.34 por ciento Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: cuartoscuro

El peso ganó 7.5 centavos durante la jornada, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 2.34 por ciento.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 20.0760 unidades por billete verde en su cotización interbancaria, esto significó un avance de 0.37 por ciento, comparada con el cierre de la sesión previa. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.52 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que las ganancias del peso se debieron al debilitamiento del dólar estadounidense por una corrección parcial a la baja y la expectativa de mayores estímulos fiscales.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 2.34 por ciento, cerrando en 43 mil 597.30 puntos.

En el mercado de capitales predominaron las ganancias a nivel global, debido principalmente a una corrección al alza después del nerviosismo observado en las primeras jornadas de la semana.

El principal factor que contribuyó con esta corrección fue la expectativa de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos, luego de la aprobación de un paquete de 900 mil millones de dólares.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos. Por un lado, los índices Dow Jones y S&P 500 avanzaron en 0.38 por ciento y 0.07 por ciento, respectivamente, a niveles de 30 mil 129.83 y 3 mil 690.01 puntos.

Por: Laura Quintero