ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES

El turismo a 50% en 2020: AMAV

Las reservas de viajes se han recuperado en el cierre del año vs. el confinamiento

ECONOMÍA

·
CAPACIDAD. Autoridades dejaron a los hoteleros estar entre 30 y 70 por ciento. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

La industria turística cierra este 2020 con 50 por ciento de los viajeros que se registraron el año pasado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav).

En entrevista, Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación, expuso que las reservas de viajes se han recuperado y que en esta temporada de fin de año han tocado el punto más alto desde que la economía se cerró por el confinamiento.

“Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, la Riviera Maya son los que más están creciendo en reservas este fin de año. La gente tiene la necesidad de viajar, de salir de todos estos problemas y una respuesta la encuentra fuera de casa”, expuso.

Paniagua exhortó a la población que salga de viaje a respetar los protocolos de salud que las empresas han implementado como requisito de operación impuesto por las autoridades sanitarias.

“Este fin de año el turismo tendrá un repunte en comparación con los peores meses, pero las personas no deben bajar la guardia, porque si hay rebrotes, las autoridades cierran y si eso sucede, las empresas quiebran y las personas se quedarán sin empleo”, recordó.

Por Everardo Martínez