150 mil pequeños negocios cerrarán tras semáforo rojo en el Valle de México

El presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, advirtió que la pausa de actividades podría extenderse hasta el fin del invierno

150 mil pequeños negocios cerrarán tras semáforo rojo en el Valle de México
FOTO: Cuartoscuro

Tras la decisión de las autoridades de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México y en el Estado de México, y cerrar algunas actividades, se estima que alrededor de 150 mil negocios en el Valle de México no podrán volver a abrir. 

Así lo dio a conocer Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), quien agregó que la movilidad social va asociada con el consumo, sin embargo, ahora que se recomienda quedarse en casa para controlar los contagios de Covid-19, los pequeños empresarios se verán gravemente afectados. 

En entrevista para Bitácora de Negocios, indicó que en el primer cierre decretado por el gobierno federal, los negocios no pudieron encontrar un equilibrio y varias cerraron durante esos meses. La renta y el pago de servicios, como es la luz, fueron los principales problemas con los que se enfrentaron los locatarios. 

El presidente de la organización advirtió que, aunque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo hayan establecido el semáforo rojo hasta el 10 de enero, el confinamiento se podría extender hasta que termine el invierno, es decir, hasta el mes de marzo. 

Destacó que algunos negocios han comenzado a digitalizarse para hacer entregas a domicilio, ya sea por medio de aplicaciones móviles o por sus propios medios, al dar un número de teléfono o WhatsApp. Esto además de ayudar con las ventas, también apoya a los adultos mayores y la población vulnerable que no puede exponerse al contagio. 

Durante la conversación pidió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ser más formal con la comunicación social, pues señaló que la información hasta el momento ha sido errática. 

Escucha los detalles 


Compartir