BOLSA MEXICANA DE VALORES

Peso pierde 21 centavos y Bolsa cae 1.49%, hay temor por aumento de casos de COVID

El principal riesgo es que las medidas de confinamiento lleve a una contracción de la actividad económica en diciembre y en los primeros meses del 2021

ECONOMÍA

·
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 1.49 por ciento Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El peso perdió 21.30 centavos durante la jornada, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 1.49 por ciento, priva nerviosismo por incrementos de casos de COVID-19 a nivel global.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 20.1510 unidades por billete verde en su cotización interbancaria, esto significó una pérdida de 1.07 por ciento, comparada con el cierre de la sesión previa. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.60 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que durante la sesión prevaleció el fortalecimiento del dólar estadounidense, ante el nerviosismo  por el crecimiento acelerado de casos de Covid19 a nivel global.

“El principal riesgo es que las medidas de confinamiento más recientes y el cierre de fronteras lleve a una contracción de la actividad económica en diciembre y probablemente los primeros meses del 2021”, alertó Siller.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 1.49 por ciento, cerrando en 42 mil 601.71 puntos.

En el mercado de capitales se observó un desempeño mixto durante la sesión americana, aunque prevalecieron las pérdidas, con el S&P 500 retrocediendo 0.21 por ciento y el Dow Jones 0.66 por ciento.

Las caídas en los mercados financieros no fueron mayores, debido a que en Estados Unidos se aprobó una nueva ronda de estímulos fiscales por 900 mil millones de dólares, junto con el paquete fiscal de 2021 de 1.4 billones de dólares. Dicho paquete ya fue firmado por Donald Trump

Por Laura Quintero