Nombran a empresaria mexicana Gina Díez Barroso consejera de Grupo Santander

Banco Santander indicó que la empresaria cuenta con una carrera de más de 20 años en los sectores inmobiliario y educativo, y experiencia bancaria

Nombran a empresaria mexicana Gina Díez Barroso  consejera de Grupo Santander
El grupo financiero indicó que el nombramiento de la mexicana es inmediato Foto: Twitter

La empresaria mexicana Gina Díez Barroso será nueva consejera independiente de Banco Santander, informó el grupo financiero.   

En un comunicado de prensa, Banco Santander indicó que la empresaria cuenta con una carrera de más de 20 años en los sectores inmobiliario y educativo, y experiencia bancaria que adquirió como consejera independiente de Banco Santander México.

El grupo financiero indicó que el nombramiento de la mexicana es inmediato y sólo será sometido a ratificación en la próxima junta general de accionistas de Banco Santander.

Por su parte, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, comentó que Gina Díez Barroso tiene un profundo conocimiento de México y Estados Unidos, dos de los mercados estratégicos del grupo.

“Gina también aporta una gran experiencia en ámbitos como el inmobiliario, la banca, la educación y el negocio sostenible. Con su incorporación, el consejo vuelve a estar compuesto en un 40 por ciento por mujeres”, dijo la presidenta del Banco.

Con la incorporación de Diez, el consejo de administración del Banco Santander seguirá teniendo 15 miembros, de éstos 10 son consejeros independientes y 40 por ciento del consejo son mujeres, entre las que se incluye la presidenta del grupo, Ana Botín. 


Compartir