Bolsa y peso inician con un ligero avance, hay optimismo moderado

Pese a la nueva variante de coronavirus, la aprobación de nuevos estímulos en EU motiva a los mercados

Bolsa y peso inician con un ligero avance, hay optimismo moderado
La compra de dólares se mantiene a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una avance de 0.18 por ciento, mientras el peso pierde 2 centavos durante la apertura.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.00  pesos por dólar, registrando una pérdida de 0.10 por ciento frente al billete verde. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.6200, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la demanda del dólar como refugio se mantiene elevada ante el rápido avance de la pandemia del coronavirus en varios países y por la implementación de medidas de confinamiento severas, lo que se espera tenga un efecto negativo sobre la actividad económica global del cuarto trimestre.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.18 por ciento, con lo que se ubica en 43 mil 325.62 unidades.

En el mercado de capitales se observa un optimismo moderado, con los principales índices europeos avanzando en promedio cerca de 1 por ciento.

Cabe señalar que las autoridades de salud, tanto de Alemania como de Francia, indicaron que es muy probable que la nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido, haya llegado a su país.

Además, ayer en Estados Unidos se probó el nuevo paquete de estímulos de 900 mil millones de dólares, junto con el presupuesto de gasto para el año fiscal 2021 de 1.4 billones de dólares. 

Por: Laura Quintero


Compartir