BILLETE DE 500 PESOS

Billete de 500 pesos con imagen de Ignacio Zaragoza se vende en hasta ¡2 mil pesos!

Los coleccionistas ofrecen altas cantidades por internet y otras plataformas con tal de tener el billete en su colección

ECONOMÍA

·
El billete con la imagen de Ignacio Zaragoza se puso en circulación por primera vez en 1994. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La imagen del general Ignacio Zaragoza estaba impresa en el billete de 500 pesos desde 1994, sin embargo, con el tiempo se fue transformando.

El segundo cambio fue con los rostros de Frida Kahlo y Diego Rivera, que posteriormente fueron sustituidos por la imagen de Benito Juárez en color azul.

Sin embargo, el billete con la imagen de Zaragoza ahora se cotiza por más del doble de su valor, ya que en plataformas digitales  como Mercado Libre ofrecen desde mil 500 hasta dos mil pesos mexicanos.

Cabe señalar que el billete de 500 pesos de Ignacio Zaragoza está fabricado de papel algodón, además de tener la imagen del héroe de la Batalla de Puebla, en él se puede ver un fragmento de la obra.

Además de fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe de José Cusachs, al reverso, el billete muestra una imagen del campanario y cúpulas de la Catedral de Puebla, donde se llevó a cabo una de las batallas más ocurrió importantes de nuestro país contra el ejército francés.