TECNOLOGÍA

Producir tecnología, la opción

México tiene potencial para el desarrolo de software, dice Difoosion

ECONOMÍA

·
Una parte de sus aplicaciones son para campañas de promoción y propaganda. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

México tiene gran potencial para el desarrollo de tecnología e innovación, pero es necesario sumar esfuerzos para impulsar el sector y fomentar el crecimiento de los emprendedores en la materia, comentó Miguel Cerda, fundador de la empresa Difoosion.

“Vivimos en la era de la tecnología, esta pandemia nos enseñó que la comunicación no tiene por qué ser presencial y debemos aprovechar los beneficios que nos dan las nuevas herramientas tecnológicas para posicionarnos como un país de vanguardia”, dijo Cerda.

En tan sólo cinco años, el emprendedor mexicano y su equipo convirtieron a Difoosion en un consorcio internacional líder en el desarrollo especializado de software de aplicaciones diseñadas para dispositivos electrónicos, y su aprovechamiento en campañas de promoción, propaganda y publicidad, entre otros.

La empresa ha desarrollado cerca 440 aplicaciones y logró el reconocimiento de Google Store por más de dos mil 500 millones de descargas.

Difoosion ha implementado una estrategia que apuesta por aprovechar el talento de los mexicanos para investigar e innovar, a fin de impulsar a emprendedores y a grandes empresarios. 

La firma opera el desarrollo de software y da asesoría técnica, financiera y legal, según las necesidades de la empresa.

“Nuestros expertos llevan al cliente de la mano desde el principio; cuando se define la idea o concepto adecuado, establecen la estrategia más conveniente para desarrollar la herramienta tecnológica que necesiten”, añadió Cerda.

 Una de las apps creadas por la empresa es “Creativa”, que sirve para medir el estado de ánimo del usuario.

 

Por Adrián Arias