VIVIENDA

Mexicanos podrán acceder a viviendas sin intermediarios

La plataforma Decide y Construye concentrará la información con los programas de crédito hipotecario existentes.

ECONOMÍA

·
MEJORAN EL ESQUEMA.Esta aplicación permitirá facilitar los créditos para la ciudadaníaCréditos: Especial

Diversas instituciones de vivienda del país firmaron el Convenio Nacional por la Vivienda sin Intermediarios para que los mexicanos cuenten con información sobre los créditos hipotecarios que existen.

“Este convenio representa un paso en la urgente tarea de proporcionar a la población las herramientas requeridas para ejercer su derecho de acceso a una vivienda”, destacó Carlos Martínez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El funcionario dijo que con la firma de dicho convenio se busca conjuntar las acciones, capacidades y recursos de los organismos nacionales de vivienda para que en el ámbito de sus competencias coadyuven en el diseño y faciliten los proyectos que promueven la autoproducción de domicilios.

Este convenio incluye el lanzamiento de la plataforma Decide y Construye, en las que participan el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), la Sociedad Hipotecaria Federal, el Registro Único de Vivienda y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, estas dependencias proporcionarán información a los mexicanos sobre diversas opciones de casa para sus familias.

“La plataforma de autoconstrucción Decide y Construye que derivara de este convenio macro será una herramienta tecnológica que ofrecerá la información necesaria sobre los programas de crédito existentes para las personas que deseen construir o mejorar su vivienda tengan esa información”, destacó Martínez.

Los participantes indicaron que estas acciones serán un detonador para la economía regional en la compra de materiales de construcción y la contratación de mano de obra. 

Por: Laura Quintero