DUCTOS

Inicia ducto rodante de gasolinas y diésel de Ferromex 

Ferromex de Grupo México Transportes (GMTX) comenzó su operación de movilización masiva de combustibles desde el puerto de Veracruz

ECONOMÍA

·
El combustible se importa desde EU y se introduce a través del nuevo puerto de Veracruz Foto: Cuartoscuro

Ferromex de Grupo México Transportes (GMTX) comenzó su operación de movilización masiva de combustibles desde el puerto de Veracruz.

De acuerdo con la firma, esto luego del arribo de los primeros de 330 mil barriles de la compañía de refinación Valero Energy, desde Estados Unidos.

En total se pondrá en operación una flota inicial de cinco trenes a partir de esta semana, cuando inicie el trasvase de productos desde el puerto del Golfo de México.

Cada uno de estos trenes son de mas de 100 vagones de combustible y parten de la terminal de IEnova, en las nuevas instalaciones del puerto.

"Este sistema de distribución demuestra las ventajas competitivas y en materia de confiabilidad y seguridad del ferrocarril de carga, como el modo de trasporte más idóneo para el manejo de hidrocarburos, debido a que garantiza el abasto desde los puertos marítimos como punto de entrada hacia el centro del país y otras regiones estratégicas de consumo", indicó la empresa en una nota.

De la misma forma en que se consiguió poner en marcha este corredor de distribución, GMXT trabaja en el diseño de apertura nuevas rutas de servicio con otras empresas de la industria de los hidrocarburos, adelantó.

En un año marcado por la pandemia, el segmento de energía de GMTX, que ofrece el servicio ferroviario a la industria de los hidrocarburos a través de sus filiales Ferromex y Ferrosur, mostró un crecimiento de 7 por ciento de enero a septiembre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, apuntan los registros de la compañía.