COVID-19

Comercios formales no son la fuente más fuerte de contagio de Covid-19: Canaco

La Canaco reconoce la difícil situación sanitaria que se enfrenta por la capital por el aumento de contagios de Covid-19

ECONOMÍA

·
Centro de la Ciudad de México durante la pandemia de Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Los comerciantes de la Ciudad de México pidieron al gobierno de la capital mexicana reconsiderar las medidas para el Centro Histórico y mencionar que los negocios formales no son la principal fuente de contagio de coronavirus, pues consideran los ciudadanos son corresponsables de acatar las medidas sanitarias.

Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), comentó que la principal fuente de contagios en nuestra de la Ciudad de México, no es la actividad de los comercios formales, pues los comerciantes realizan un importante esfuerzo en implementar las restricciones sanitarias.

Reconoce situación sanitaria

La Canaco reconoce la difícil situación sanitaria que se enfrenta por la capital por el aumento de contagios de Covid-19.

Poplawsky comentó que tras nueve meses no puede olvidar que “la situación financiera de las empresas del comercio, los servicios y el turismo es extremadamente frágil”.

Un millón 241 mil 436 casos confirmados por Covid-19

Con corte a este sábado 12 de diciembre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 241 mil 436 casos confirmados por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 113 mil 704 mexicanos a causa de este virus.