INFONAVIT

Infonavit va por un nuevo crédito en pesos

También van a dar créditos para trabajadores con ciclos provisionales e intermitentes.

ECONOMÍA

·
CERCA DEL OBJETIVO.El Infonavit está próximo a alcanzar sus metas en el añoCréditos: Especial

Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, anunció que están por lanzar un nuevo producto de crédito en pesos con una tasa de interés más baja.

“Estamos por lanzar el nuevo producto de crédito en pesos con un tasa de interés más baja y con comisiones que darán mucha tranquilidad a nuestros acreditados”, aseguró durante su participación en  la de la 122º Asamblea General Ordinaria del Infonavit.

El directivo también indicó que van dar a conocer créditos para trabajadores con ciclos provisionales intermitentes, los cuales también van a contribuir a extender la red de seguridad social que ofrece el Instituto.

Además, luego de que el pasado 19 de noviembre se aprobara la reforma a la Ley del Infonavit e ISSSTE, Martínez indicó que tienen 120 días, a partir de que se publique la reforma, para traducirla en normas y proyectos financieros que materialicen la nueva visión del Instituto.

De acuerdo con esta reforma, el trabajador podrá elegir de qué forma usará su crédito, al disponer de manera directa esos recursos para erogarlos en la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda. Además de que reducirá los trámites, ya que no se encontraría obligado a actuar a través de un intermediario.

“Seguiremos con la transformación interna perfeccionando procesos y adecuándonos a un marco laboral cambiante y flexible, permeando una nueva cultura basada en la legalidad y en el respeto”, destacó.

Aseguró que a pesar de la crisis, el Infonavit está muy cerca de alcanzar la meta de colocación que se fijaron al inicio de la emergencia sanitaria.

Destacó que a dos años de que comenzó esta administración ha cambiado la visión del instituto y ha favorecido a los que menos tienen con ampliación de créditos y desarrollo de nuevos programas de crédito hipotecario

Por: Laura Quintero