COVID-19

IP pide priorizar vacuna a trabajadores del transporte

Piden vacunar a conductores de unidades de medios de transporte para que continúen con sus operaciones sin riesgo

ECONOMÍA

·
La IP considera que una vez vacunados, los operadores del transporte público podrían continuar con su esencial trabajo. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El sector privado pidió al gobierno federal priorizar vacunar a trabajadores de las actividades esenciales, en especial a los que se dedican al transporte.

"Nos permitimos solicitarle atentamente que los trabajadores de las actividades declaradas esenciales, dentro de ellas los involucrados en la cadena de valor del transporte, movilidad y logística anteriormente mencionados, estén incluidos en las primeras etapas de la estrategia de vacunación, dentro de la política nacional de vacunación", señala el sector en una solicitud.

Esta carta fue enviada por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, así como ocho cámaras y asociaciones que agrupan a las firmas del transporte terrestre, ferroviario y marítimo.

La misiva fue enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador con copia a los titulares de Gobernación, Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Salud y otros.

La organizaciones exponen que esto garantizará que los operadores de los medios de transporte y otros trabajadores en la cadena logística continúen con sus labores.

El documento expone que la movilización de mercancías y de pasajeros en el país tiene además un peso en la economía definido por casi 6 por ciento del Producto Interno Bruto.

Por Everardo Martínez