TURISTA

Crece 44.1% llegada de turistas extranjeros por avión en octubre

Recupera turismo internacional vía aérea espacio e impulsa las divisas que dejaron extranjeros al país.

ECONOMÍA

·
LLEGAN AL PAÍS.Cada vez más turistas llegan a México en aviónCréditos: Foto: Pxhere

La llegada de turistas extranjeros en octubre de 2020 creció 44.1 por ciento, respecto a septiembre pasado, de acuerdo con cifras del Inegi.

Según los resultados de su encuesta de viajeros internacionales, el décimo mes del año arribaron al país 616 mil 51 viajeros desde otras naciones, mientras que un reporte previo, correspondiente a septiembre, la cifra fue de 427 mil 462 personas.

En comparación anual, los reportes siguen mostrando reducciones. Respecto a octubre de 2019, el arribo de viajeros fue de 54.4 por ciento, pero también muestra una recuperación, si se compara con la caída de 59.4 por ciento anual reportada en septiembre.

Especialistas y representantes del sector han explicado que estas reducciones son obvias por los efectos de la pandemia que propiciaron restricciones de viajes en países como Estados Unidos y Europa, que son los principales orígenes de turismo internacional del país.

Este incremento de viajeros por avión, impulsó también una mejora en las divisas que llegan al país.

El Inegi reportó que en octubre los viajeros internacionales que ingresaron a México dejaron divisas por 681.1 millones de dólares, 25.1 por ciento más que en septiembre, cuando el monto ascendió a 545 millones de dólares.