TV AZTECA

Alianza de plataforma de música en streaming con TV Azteca deja grandes ganancias

A tan solo un mes después de lanzar su campaña de marketing nacional con TV Azteca, Deezer se convirtió en la segunda aplicación de música en streaming más descargada

ECONOMÍA

·
Para finales de octubre de 2020, la aplicación había tenido más de tres millones de descargas en el país Foto: Pixabay

Deezer continúa acelerando su crecimiento en México y está expandiendo rápidamente su alcance en todo el país, pues tras el lanzamiento de su asociación con TV Azteca en julio, el número de usuarios activos de Deezer aumentó un 20 pior ciento en tres meses.

Esto posiciona firmemente a Deezer como una retadora en la industria del país. Tan solo un mes después de lanzar su campaña de marketing nacional con TV Azteca, Deezer se convirtió en la segunda aplicación de música en streaming más descargada, dijo la empresa en un comunicado.

Para finales de octubre de 2020, la aplicación había tenido más de tres millones de descargas en el país. Esto supone un aumento de un 50 por ciento, en comparación con la misma época del año pasado.

El servicio global de streaming también experimentó un aumento en las streams (transmisiones) de casi un 43 por ciento entre julio y noviembre, y un aumento de un 13% en el tiempo de escucha de todos los usuarios de México durante el mismo período.

Deezer y TV Azteca también hicieron historia recientemente con el lanzamiento de Deezer Live . En México, es el primer programa musical de televisión producido por un servicio de música en streaming.

El programa estrena regularmente contenido exclusivo de estrellas latinas e internacionales como Ivy Queen, así como de talentos mexicanos locales y emergentes, como Dstance y Mati Gómez.

Asimismo, los editores de música locales de Deezer brindan recomendaciones y comentarios adicionales.

“México es una inversión a largo plazo para nosotros, especialmente a medida que la industria de la música continúa creciendo. Aquí vemos una oportunidad para convertirnos en la aplicación de streaming de música preferida por los fanáticos mexicanos de la música. Además de haber realizado nuestra asociación exclusiva con TV Azteca, planeamos impulsar nuestra presencia en México con un enfoque específico que incluye contenido original y podcasts locales”, comentó Laurence Miall-d’Août, Chief Commercial Officer de Deezer.

Por: Adrián Arias